Términos y condiciones AFMCP

  1. Generalidades

Estos términos y condiciones rigen para el evento del AFMCP a realizar entre Fundanatura NutrabioticsSAS y The Institute for Functional Medicine ™ , en la fecha estipulada del  27 de Junio al 1 de Julio de 2022 en la ciudad de Bogotá – Colombia bajo la modalidad presencial y virtual.

 

Toda la información contenida en la página web y demás canales de comunicación están a disposición del público en general y al accede, visitar, navegar y demás acciones pertinentes realizadas por el usuario visitante éste manifiesta que acepta en su totalidad los términos y condiciones aquí dispuestos. Si usted no acepta la totalidad de los términos y condiciones de este acuerdo, no podrá acceder al sitio web ni utilizar ningún servicio del evento. Si en estos términos y condiciones se llegara a considerar una oferta o promoción, la aceptación se limita expresamente a acuerdos de estos términos y condiciones.

Se reserva el derecho a su sola discreción de actualizar los términos y condiciones en cualquier momento. Si se cambia cualquier término o condición dicha modificación, revisión e información adicional se publicará en este sitio web y sustituirá automáticamente los términos y condiciones y será vinculante para todos los usuarios de este sitio sin que sea necesario comunicarlo de manera expresa. Su uso continuado del sitio tras la publicación de los términos y condiciones revisados constituye su aceptación del acuerdo revisado.

 

En el momento en que el usuario accede a los servicios lo hace bajo su total responsabilidad y por tanto, acepta sin reservas el contenido de los términos y condiciones de uso de la página web de la empresa y de la asistencia del evento. El uso de la página es de carácter libre y gratuito para los visitantes y/o usuarios y se rige por los términos y condiciones que se expresan a continuación, los cuales se entienden como aceptados y conocidos por los visitantes y/o usuarios del sitio web.

  1. Uso del sitio web

Usted como usuario se compromete a usar el sitio web y sus servicios y contenidos sin infringir la legislación aplicable, la buena fe y el orden público. Teniendo en cuenta esto, está prohibido todo uso con fines ilícitos o que perjudiquen o impidan, puedan dañar o sobrecargar, de cualquier forma, la utilización y normal funcionamiento del sitio web que o directa o indirectamente atenten contra el mismo, contra los sitios asociados o contra otros usuarios del sitio web.

  1. Ejecución del evento

Fundanatura y Nutrabiotics SAS son los organizadores oficiales del evento y son los responsables de comunicar y promocionar por los diferentes canales de comunicación, así como también son los responsables de la planeación y el desarrollo logístico del evento.

  1. Política de cancelación del evento:

Fundanatura y NutrabioticsSAS se reservan el derecho de posponer y/o cancelar el evento si no hay suficientes personas inscritas, o si los Formadores no pueden asistir por problemas de salud o políticas de cuarentena por COVID-19 u otra disposición de salud pública o de seguridad para los asistentes como para los formadores del evento.   


Las inscripciones al evento deberán entenderse en todo momento como asistencia para el evento en mención no transferibles para otros eventos de Fundanatura y/o NutrabioticsSAS. Es responsabilidad del usuario informarse sobre la cancelación del evento si fuere el caso, así como también conocer la fecha y hora si haya sido reprogramado. Si el evento se cancela o se reprograma, Fundanatura y NutrabioticsSAS hará todos los esfuerzos razonables para notificarle la cancelación al usuario.

    5. ​​Propiedad Intelectual y uso de los contenidos

Todos los contenidos textuales, gráficos, multimediales y de código fuente, así como todo el material digital contenido en el sitio web “afmcpcolombia.com” y en el desarrollo del evento AFMCP se encuentran protegidos por los derechos de propiedad intelectual y pertenecen a Fundanatura, NutrabioticsSAS y The Institute for Functional Medicine ™. Los usuarios que visitan el sitio web y asistan al evento pueden utilizarlos como fuente de consulta o referencia y con fines exclusivamente privados y libres de cualquier tipo de lucro o rendimiento económico. 

Está expresamente prohibido cualquier reproducción, distribución y utilización de copias de la información contenida en el sitio web y el material del evento. Todas las marcas, logos, enseña comerciales que aparecen en este Sitio Web y en el evento pertenecen a Fundanatura, Nutrabiotics SAS, y The Institute for Functional Medicine ™ y no pueden ser utilizados para ningún fin ajeno a la comunicación de eventos, productos y servicios ofrecidos por las mencionadas compañías. Tampoco se puede sublicenciar los derechos que se otorgan en este acuerdo.

  1. Formas de pago:

El principal medio de procesamiento de pagos que dispone en la página web del evento de, Fundanatura, Nutrabiotics SAS por las pasarelas de pagos dispuesta en la página web www.fundanatura.com /donaciones para el procesamiento del pago mediante tarjetas débito o crédito.  La Información personal suministrada es para el registro del evento. Esta información será accesible para, Fundanatura, Nutrabiotics SAS y The Institute for Functional Medicine ™ quien protegerá la privacidad de sus datos. Si no podemos verificar o comprobar la autenticidad de cualquier información que el usuario proporcione durante cualquier proceso de inscripción, pedido, compra, publicación de soporte, venta, verificación de autenticidad, entrega, pago, o cualquier otro proceso no mencionado aquí, o si no podemos verificar o autorizar la tarjeta de crédito o información de cuenta bancaria, entonces se le prohibirá el uso del sitio al Usuario.

 

Toda la información que facilite el usuario deberá ser veraz. Por ello el cliente garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique. De igual forma, será responsabilidad del usuario mantener toda la información facilitada a Fundanatura y Nutrabiotics SAS permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento, a la situación real del usuario. En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a Fundanatura y Nutrabiotics SAS a terceros por la información que facilite.

 

El respectivo soporte de pago se enviará al correo electrónico suministrado como certificado de Donación, ya que Fundanatura es el organizador del evento y, por su naturaleza jurídica, no emite factura.

  1. Condiciones del servicio

El usuario o visitante del sitio “afmcpcolombia.com” comprende que la inscripción al evento “Applying Functional Medicine in Clinical Practice™” se realiza a través de una donación efectuada a través de nuestro portal asociado “fundanatura.com” por concepto de dicha donación, se emitirá un certificado por el monto de la donación cuya validez es exclusiva para Colombia.

 

Entendiendo el pago del evento de AFMCP como donación, una vez realizado el pago electrónico, la transferencia bancaria o utilizando cualquier medio de pago disponible no se hará devolución del dinero bajo ningún concepto.

 

Al momento de realizar una donación usted garantiza que:

 

  • Está legalmente en capacidad de realizar una donación
  • Que es el propietario del medio de pago con el que se realiza la donación o que está debidamente autorizado para utilizarlo
  • Que el monto de dinero a donar proviene de fuentes lícitas y no ilícitas.

       8. Cancelaciones y/o devoluciones: 

En caso tal que el usuario no pueda asistir al evento de manera virtual o presencial Fundanatura, Nutrabiotics SAS y The Institute for Functional Medicine ™ dejan claro y el usuario expresamente conoce que NO SE HARÁN DEVOLUCIÓN DEL DINERO – y no tendrán acceso a los materiales del curso, ya que el pago se realiza por medio de la entidad Fundanatura (Fundación sin ánimo de lucro), por lo cual su pago ingresa como donación para el programa de educación.

      9. Certificado de Asistencia al curso: 

Fundanatura y Nutrabiotics SAS valida la asistencia diaria a las sesiones y otorgará el certificado de asistencia al curso.

      10. Derecho de admisión: 

Fundanatura y Nutrabiotics SAS se reserva el derecho de admisión. En especial denegando el acceso o expulsando a aquellos ASISTENTES que:

  • No presenten su entrada cuando al ingreso del evento.
  • Hayan modificado, manipulado, falsificado la entrada o la presenten deteriorada o sea ilegible.
  • La entrada ya hubiera sido utilizada anteriormente.
  • El titular de la entrada no coincida con el nombre del portador. Al presentarse debe entregar un documento de identificación como su cedula de ciudadanía o pasaporte. 
  • Pueda racionalmente presumirse que va a implicar una situación de riesgo o peligro para el mismo u otros, por alboroto o por estados de intoxicación aparente o potencial, responsabilizándose personalmente el portador en todos los casos con sus propias acciones y omisiones que causen lesiones a terceros o daños a cosas.

      11. Prohibiciones: 

El asistente reconoce y acepta que Fundanatura, Nutrabiotics SAS y The Institute for Functional Medicine ™ prohíben la captación de imágenes, video, voz  en el recinto en el cual se presentan las conferencias. Esta permitido el uso de móviles, cámaras u otros dispositivos para su uso personal fuera de este espacio. 

      12. Uso de imagen: 

  • Fundanatura, Nutrabiotics SAS y The Institute for Functional Medicine ™ podrán filmar, fotografiar o grabar el desarrollo de la Actividad. Por lo anterior, el participante y/o representante legal del(los) Participante(s) mediante la aceptación de los presentes términos y condiciones, autoriza(n) el uso de su(s) imagen(es) para que sea(n) publicada(s) en medios de comunicación, tales como televisión, radio, prensa, internet, entre otros.   En este sentido, la imagen del(los) Participante(s) y sus representados, podrá ser modificada con el fin de ser adaptada a los formatos que se requieran para la actividad o para diferentes actividades en caso de ser requerida e igualmente podrá ser reproducida, distribuida, puesta a disposición o comunicada al público en cualquier tipo de formato (análogo o digital), conocido o por conocer, con el fin de desarrollar el objeto de la Actividad y llevar a cabo la promoción y exposición de la misma en conexión con la marca de Fundanatura, Nutrabiotics SAS y The Institute for Functional Medicine ™  y otras vinculadas a la actividad durante el término de la misma, así como para actividades adicionales de carácter publicitario, promocional o institucional de  Fundanatura, Nutrabiotics SAS y The Institute for Functional Medicine ™, relacionadas con su marca, inclusive con fecha posterior al período de vigencia de la Actividad. 
  • El/los Participante(s) y/o representante legal del(los) Participante(s), renuncia(n) desde ya a cualquier pretensión de carácter económico presente o futura, por la utilización que de dichas imágenes haga de Fundanatura, Nutrabiotics SAS y The Institute for Functional Medicine ™ y las agencias o personas naturales o jurídicas que este determine.

      13. Limitaciones de responsabilidad: 

El acceso a este sitio Web y cualquier uso de la información contenida en el mismo es exclusiva responsabilidad de cada usuario. Fundanatura, Nutrabiotics SAS y The Institute for Functional Medicine ™ no se responsabilizan por las posibles consecuencias, daños o perjuicios que puedan originarse por dicho acceso o uso de información. No nos responsabilizamos por daños ocasionados por virus, software malicioso o dañino en los contenidos y/o cualquier otro malware que pueda llegar a infectar o afectar de cualquier modo el dispositivo que haya sido utilizado por el usuario para acceder a este sitio web. Del mismo modo, aunque el sitio web se ha desarrollado contando con altos estándares de calidad y buenas prácticas de diseño y programación, no podemos garantizar un 100% de cobertura frente a la disponibilidad, permanencia, actualización y accesibilidad al sitio web o a la habilidad propia que debe tener un usuario para desarrollar las actividades que el sitio web o sus sitios asociados permiten.

      14. ​​Fuerza Mayor: 

Fundanatura, Nutrabiotics SAS y The Institute for Functional Medicine ™ realizará su mejor esfuerzo para cumplir con sus obligaciones derivadas de las contrataciones que realicen los usuarios a través de la Página Web. Sin embargo, no será responsable por demoras, incumplimiento o por otras anomalías, si la demora, incumplimiento o anomalía se debe a fuerza mayor o caso fortuito, incluyendo, pero no limitado a, eventos climáticos adversos, accidentes de tránsito, entre otros.

      15. Protección de datos personales 

Como propietarios y gestores del sitio web “afmcpcolombia.com” utilizamos y manejamos la información suministrada por los usuarios, bajo los principios del HABEAS DATA, como son: 

Principio de Finalidad: Los datos recogidos en este sitio web y los sitios asociados tienen una finalidad legítima de acuerdo con la ley colombiana y acuerdos internacionales. 

Circulación Restringida. Los datos personales suministrados por el usuario no serán distribuidos libremente a través de internet, ni de otros medios de comunicación digital o física a menos que su entrega controlada sea necesaria para el correcto funcionamiento del sitio web, o la realización de las actividades que garanticen a Fundanatura, Nutrabiotics SAS y The Institute for Functional Medicine ™ entregar a cabalidad los productos y/o servicios ofrecidos en este sitio web o los sitios web asociados.

Temporalidad de la información. La información de los usuarios no será suministrada cuando deje de servir para la finalidad inicial para la que ha sido recogida o las finalidades asociadas al desarrollo de las actividades vinculadas a nuestro productos y servicios.

Seguridad. La información registrada en este sitio web, así como aquella que sea registrada, indexada y actualizada será gestionada bajo procesos técnicos que garanticen su seguridad, de modo que no pueda ser adulterada, extraviada o consultada por terceros no autorizados. No obstante, no responderá en ningún caso y bajo ninguna circunstancia, por los ataques o incidentes contra la seguridad de sus sistemas informáticos; o por cualquier exposición o acceso no autorizado, fraudulento o ilícito, y que pueda afectar la confidencialidad, integridad o autenticidad de la información publicada o asociada con los contenidos y servicios que se ofrecen. En estricta aplicación al principio de Seguridad en el Tratamiento de los Datos Personales, proporciona las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar a los registros minimizando el riesgo de su adulteración pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento, fallas técnicas. La obligación y responsabilidad de a Fundanatura, Nutrabiotics SAS y The Institute for Functional Medicine ™ se limita a disponer de los medios adecuados para este fin.

Confidencialidad. Todas las personas naturales o jurídicas, estén vinculadas directa o indirectamente con Fundanatura, Nutrabiotics SAS y The Institute for Functional Medicine ™ que intervengan en la administración de datos personales que no sean de carácter público, están obligadas a garantizar la reserva de la información aún después de finalizada su relación con la administración de datos.

En caso que Ud. tenga preguntas, inquietudes, comentarios y/o sugerencias respecto a nuestro sitio web o a la asistencia del evento, lo invitamos a conectarse con nuestra central de eventos al siguiente correo electrónico eventos@fundanatura.com 

Última actualización: Junio 17 de 2022

Política de protección de Datos Personales

  1. Alcance

    Esta política de protección de Datos Personales se aplicará a todas las bases de datos y/o archivos que contengan Datos Personales que sean objeto de tratamiento por parte de Nutrabiotics S.A.S.

  2. Identificación del responsable del tratamiento de Datos Personales

    Nutrabiotics S.A.S., es representado por Julio Montoya identificado con C.C.: 80.181.309, ubicado en Bogotá, Colombia. Su correo electrónico es  servicioalcliente@nutrabiotics.com.co,  y su PBX: +57 601 443 0900.

    1. Definiciones 

    Acorde a las definiciones establecidas en el artículo 3 de la Ley 1581 de 2012 y el artículo 3 del decreto número 1377 de 2013:

      • Autorización: Consentimiento previo, exceso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de Datos Personales.
    • Base de Datos: Conjunto organizado de Datos Personales que sea objeto de Tratamiento.
    • Dato Personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o a varias personas naturales determinadas o  determinables.
    • Encargado del Tratamiento: Personal natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de Datos Personales por cuenta del Responsable del Tratamiento. En los eventos en que el Responsable no ejerza como Encargado de la Base de Datos, se identificará expresamente quién será el encargado.
    • Responsable del tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la Base de Datos y/o Tratamiento de los datos.
    • Términos y Condiciones: marco general en el cual se establecen las condiciones para los participantes de actividades promocionales o afines.
    • Titular: Persona natural cuyos Datos Personales sean objeto de tratamiento.

     

    • Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
    • Aviso de Privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por el Responsable, dirigida al titular para el Tratamiento de su Datos Personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las Políticas de Tratamiento de Información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del Tratamiento que se pretende dar en los Datos Personales. 
    • Dato Público: Es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas, boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva.
    • Datos Sensibles: se entiende por datos sensibles aquellos que afectan  la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquello que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia o sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y a los datos biométricos.
    • Transferencias: la transferencia de datos tiene lugar cuando el Responsable y/o Encargado del Tratamiento de Datos Personales, ubicado en Colombia, envía la información o los Datos Personales a un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
    • Transmisión: Tratamiento de Datos Personales que implica la comunicación de los mismo dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un Tratamiento por el Encargado por cuenta del Responsable.
    1. Tratamiento de los datos

    La presente política establece los términos, condiciones y finalidades bajo los cuales Nutrabiotics S.A.S., como responsable de los Datos Personales obtenidos a través de sus distintos canales de atención, trata la información de todas las personas que en algún momento por razones de las actividades que desarrolla la entidad hayan suministrado Datos Personales (en adelante “titular”).

    Los presentes términos y condiciones aplican para cualquier registro de Datos Personales realizado en forma presencial y/o virtual para la vinculación a cualquier trámite o servicio que presente Nutrabiotics S.A.S., en el adecuado desarrollo de sus actividades de formación, así como las propias para el desarrollo de su misión.

    El titular registra o entrega su información de manera libre y voluntaria y reconoce que ha leído y acepta expresamente los presentes términos y condiciones.

    1. Finalidad del tratamiento de datos

    Los Datos Personales son objeto de Tratamiento por parte de Nutrabiotics S.A.S., con las siguientes actividades:

    • Fortalecer las relaciones con los clientes, mediante el envío de información relevante y la atención de Peticiones Quejas y Reclamos (PQR´s).
    • Consultar y/o contactar, vía correo electrónico, o por cualquier otro medio, a personas naturales con quienes tienen o han tenido relación.
    • Realizar trámites y procesos propios de conocimiento y fidelización de clientes.
    • Brindar asistencia técnica.
    • Consultar Datos Personales, información académica y financiera de los clientes y codeudores.
    • Consultar clientes internos, información personal y datos del contrato laboral.

     

    1. Derechos de los titulares de los Datos Personales

    Las personas naturales cuyos Datos Personales sean objeto de Tratamiento por parte de Nutrabiotics S.A.S., tienen los siguientes derechos y los pueden ejercer en cualquier momento:

    • Conocer los Datos Personales sobre los cuales Nutrabiotics S.A.S. está realizando el tratamiento. De igual manera, el Titular puede solicitar en cualquier momento, que sus datos sean actualizados o rectificados, por ejemplo, si encuentra que sus datos son parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.

     

    • Solicitar a Nutrabiotics S.A.S. la supresión de sus Datos Personales y/o revocar la autorización otorgada para el Tratamiento de los mismos, mediante la presentación de un reclamo, de acuerdo en lo establecido en el numeral 9 de esta política. No obstante, la solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el Titular de la información tenga un deber legal o contractual de permanecer en la Base de Datos y/o archivos, ni mientras se encuentre vigente la relación entre el titular y Nutrabiotics S.A.S., en virtud de la cual fueron recolectados los datos.

     

    1. Responsable de la implementación y observación de esta política

    Nutrabiotics S.A.S., tiene a su cargo la labor de desarrollar, implementar, capacitar y observar esta política, para lo cual se coordinará con el área administrativa, lo pertinente. Para tal efecto, todos los trabajadores que realicen tratamiento de Datos Personales en las diferentes áreas de Comercial, Mercadeo, Digital, Dirección Médica, están obligados a dar traslado a ésta de manera inmediata, de todas las peticiones, quejas o reclamos que reciban por parte de los Titulares de Datos Personales.

    1. Autorización

    Nutrabiotics S.A.S., debe solicitar autorización previa, expresa e informada de los Titulares de los Datos Personales sobre los que requiera realizar el Tratamiento.

    La Autorización Previa significa que el consentimiento debe ser otorgado por el Titular, a más tardar en el momento de la recolección de los Datos Personales.

    Esta manifestación de Voluntad del Titular puede darse a través de diferentes mecanismos puestos a disposición, tales como:

    • Por escrito, por ejemplo, diligenciando un formato de autorización como el indicado en el anexo 1.
    • De forma oral por ejemplo, en una conversación telefónica o en videoconferencia.
    • A través de su aceptación de los Términos y Condiciones al ingresar a la página web y/o a la web de sus marcas aliadas dentro de los cuales se requiera la autorización de los usuarios para el Tratamiento de sus Datos Personales. 
    1. Atención a peticiones, consultas, quejas y reclamos de los titulares de Datos Personales

    Manifestar por escrito la petición, consulta, queja o reclamo del titular de los Datos Personales, dirigido al centro comercial Bima, Autopista Norte No. 232 – 35 local LOCAL 4-004 Bogotá D.C., (Cundinamarca) Colombia; al teléfono  +57 601 443 0900 o a la cuenta de correo electrónico dispuesto para este trámite: servicioalcliente@nutrabiotics.com.co.

    Una vez ingresado el requerimiento daremos continuidad al procedimiento interno para la atención de petición, consulta, queja o reclamo.

    1. Seguridad de los Datos Personales

    Nutrabiotics S.A.S., no responderá en ningún caso y bajo ninguna circunstancia, por los ataques o incidentes contra la seguridad de sus sistemas informáticos; o por cualquier exposición o acceso no autorizado, fraudulento o ilícito, y que pueda afectar la confidencialidad, integridad o autenticidad de la información publicada o asociada con los contenidos y servicios que se ofrecen.

    Nutrabiotics S.A.S.., en estricta aplicación al principio de Seguridad en el Tratamiento de los Datos Personales, proporciona las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar a los registros minimizando el riesgo de su adulteración pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento, fallas técnicas. La obligación y responsabilidad de Nutrabiotics S.A.S. se limita a disponer de los medios adecuados para este fin.

    1. Legislación aplicable

    Esta política de Protección de Datos Personales se rige por lo dispuesto en la legislación vigente sobre protección de los Datos Personales a los que se refiere el artículo 15 de la Constitución Política de Colombia, la Ley 1266 de 2008, la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013, el Decreto 1727 de 2009, Decreto 255 de 2022 y demás normas que la modifiquen, deroguen o sustituyan.

    Nutrabiotics S.A.S. se reserva el derecho de modificarla con el fin de adecuarla a los nuevos requisitos legales.  

    18 de Mayo del 2022